Ante la situación de emergencia pública en materia sanitaria motivada por la pandemia del virus coronavirus CoVID-19, y en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” para toda la población, entendemos oportuno y razonable adoptar medidas extraordinarias que operen como un paliativo frente a la merma de ingresos de los afiliados:

Artículo 1°) PRORROGAR para los afiliados activos la fecha de vencimiento del pago de los aportes correspondientes al mes de marzo y abril de 2020 en los términos del artículo siguiente.

Artículo 2°) DISPONER que la exigibilidad y modalidad de pago de los aportes referidos en el artículo 1° será establecida por el Directorio en el curso del mes de mayo de 2020, atendiendo a esos fines a la evolución de las medidas de “aislamiento personal preventivo y obligatorio” dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Artículo 3°) EXHORTAR a todos los afiliados activos que se encuentren en condiciones de hacerlo, a mantener el cronograma ordinario para el pago de sus aportes.

Asimismo, debido a que esta situación cambia de manera constante, el Directorio evaluará las prórrogas mes a mes.

Por último, cabe destacar que la presente medida no impide, en modo alguno, el pago voluntario de los aportes en las fechas propias del cronograma regular de la entidad, siendo tal conducta la que resulta por demás deseable para todos aquellos afiliados que se encuentren en condiciones de hacerlo, pues de ello depende -en definitiva- el mantenimiento de las condiciones de financiamiento de la Caja que le permitirán afrontar en tiempo y forma el cumplimiento de los compromisos frente a sus beneficiarios.

 

Desde la Caja, ofrecemos un espacio para que la comunidad se capacite gracias al aporte de los beneficiarios de la Institución. El objetivo es que puedas compartir tus conocimientos y experiencias en talleres de capacitación.

Está abierta la inscripción para todos aquellos beneficiarios que quieran capacitar a otras personas en algún tema en particular. No importa el área en la que te desempeñes o te hayas desempeñado, ¡sumate!

Vamos a comenzar cuando termine la cuarentena.

Para inscribirte, envianos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tu nombre, domicilio y profesión.

Los directivos estamos trabajando para acompañar a todos los afiliados, en esta compleja situación actual. Realidad que nos concierne a cada uno de nosotros por ser trabajadores autónomos y estar limitados en nuestro ejercicio profesional.

Junto con el resto de los órganos de gobierno buscaremos soluciones para sobrellevar este severo impacto económico y mantener la sustentabilidad institucional.

En cuanto tengamos novedades, las comunicaremos por nuestros canales de comunicación.

Este fin de semana largo quedémonos en casa, tratemos de no organizar reuniones concurridas ni provocar situaciones de concentración de personas.

Las medidas de distanciamiento social son de resguardo propio y hacia el resto. No son vacaciones, es momento para cuidarnos entre todos y todas.

Sigamos reforzando las medidas preventivas y minimicemos las salidas de casa o visitas para desacelerar la curva de propagación del virus.

Más información en: https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-coronavirus/

En consonancia con las medidas tomadas para prevenir el nuevo Coronavirus COVID-19, la Caja ha decidido la suspensión de la atención al público presencial en su sede.

Asimismo, se suspenden desde el día de la fecha (18/03/2020) hasta el día 31/03/2020 (inclusive) los plazos administrativos aplicables en virtud de la ley 1284.

La institución está implementando y agilizando mecanismos para la evacuación de consultas y realización de trámites por correo electrónico, WhatsApp y telefónicamente.

A continuación, se detallan los medios de contacto:

Líneas fijas y rotativas: (0299) 4437030 y (0299) 4487832

Líneas de Celulares (WhatsApp): (0299) 15 535 5526 y (0299) 15 527 1708

Internos del Sector de Atención al Público: 200, 201, 204 y 210

Interno del Sector Beneficios Previsionales: 202

Interno del Sector de Gestión por Mora: 209 y 247

E-mail para consultas generales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E- mail del Sector de Beneficios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mail del Sector de Gestión por Mora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mails de atención al público: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Muchas de las respuestas a consultas frecuentes, por ejemplo, la documentación a presentar para algún trámite, se pueden evacuar por medio de la página web www.cajaprevnqn.com.ar

A continuación, se detalla cómo se procederá con respecto a algunos trámites específicos:

 

BENEFICIARIOS PREVISIONALES

-Certificados de Fe de Vida: Se admitirá su recepción escaneados por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Trámites de Solicitud de Jubilación/Pensión/Jub. por Invalidez: Se admitirá su recepción escaneados por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

AFILIADOS

- Altas, Bajas, Exenciones por Art. 6º Inc. "e" Ley 2.223 (por relación de dependencia) y Art. 10º Res 868 (por ser nuevo profesional): Se admitirá la recepción del inicio de estos trámites completos escaneados por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los trámites de Exención cuyos vencimientos operan en los siguientes días son trasladados al día 01/04/2020.

Se recuerda que las Exenciones por Art. 6º Inc. "e" Ley 2.223 son tratadas con retroactividad.

-Boletas de pago: Se obtienen por medio de la página web www.cajaprevnqn.com.ar , previo registro del usuario.

-Formularios de trámites: Podrán encontrarse en la página web www.cajaprevnqn.com.ar

-Presentación de notas varias: Su presentación será por medio de mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. exponiendo de forma clara y concisa la causa de la solicitud o razón de la misma, con exposición de hechos y acompañando digitalizada la documentación si fuera necesario, a los efectos de evaluar de forma correcta su tratamiento.

 

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

-Planes de pago: Las consultas y solicitudes deberán ser realizadas telefónicamente (atención al público 0299- 4437030 internos 200, 201, 204 y 210) o por medio de e-mail, a alguno de los e-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Plazos de intimaciones administrativas: Los vencimientos de las intimaciones administrativas que operan en los siguientes días son trasladados al día 01/04/2020. Por consultas comunicarse por medio de e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 0299- 4437030 internos 209 y 247

Deudas judicializadas o derivadas para reclamo judicial: Las consultas de estas deudas, como regularmente se hace, deben ser evacuadas en el correspondiente Estudio Jurídico. Si desconoce el Estudio que tiene asignado su caso, puede consultarlo por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De esta manera, se busca minimizar el contacto e implementar medidas de prevención del nuevo Coronavirus COVID-19.

Agradecemos tu colaboración. Cuidémonos entre todos.

Para registrarte en nuestra lista de difusión de WhatsApp tenés que:

1- Agendar nuestro número +54 9 299 527-0923 en tu lista de contactos.
2- Enviarnos un mensaje a ese número con tu nombre y apellido completos y tu número de afiliado.

Es importante aclarar que esta lista de difusión es sólo un medio informativo.

Para responder consultas y/o comentarios dispusimos el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En estos últimos años, la estructura administrativa de la Caja creció a pasos agigantados. Sin embargo, la creación de sistemas informáticos que acompañan ese crecimiento no se desarrolló al mismo tiempo.

Confirmamos esa situación, con la auditoría administrativa que realizó el Estudio Rizza, quien nos sugirió que, además de invertir en nuevas máquinas, debíamos crear un Departamento de Sistemas propio, ya que es la mejor manera de actualizar y mantener renovados los sistemas de una Institución.

Por eso, el Directorio de la Caja decidió realizar una renovación integral de los sistemas. En primer lugar, se contrató a Fernando Lafata, Lic. en Sistemas Informáticos, para que diseñe un Data Center y, al mismo tiempo, asesore sobre la compra de los nuevos equipos. En segundo lugar, el mes pasado, se adjudicó la compra de los equipos a la empresa EXCELCOM S.A.

A su vez, se está acondicionando una sala en las oficinas de la Caja para que contenga a los nuevos equipos que se adquirirán. Este cuarto deberá tener ciertas condiciones como ser hermético y tener cierta refrigeración para que todas las máquinas funcionen de la mejor manera.

Esta inversión nos asegura reducir inconvenientes con los sistemas informáticos y aumentar la seguridad sobre los datos que maneja la Caja.

CONTACTENOS

Talero 445 - Neuquén Capital   l   Tel.: 0299 443 7030
E-mail: info@cajaprevnqn.com.ar

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.

Free Joomla! template by L.THEME