En estos últimos años, la estructura administrativa de la Caja creció a pasos agigantados. Sin embargo, la creación de sistemas informáticos que acompañan ese crecimiento no se desarrolló al mismo tiempo.
Confirmamos esa situación, con la auditoría administrativa que realizó el Estudio Rizza, quien nos sugirió que, además de invertir en nuevas máquinas, debíamos crear un Departamento de Sistemas propio, ya que es la mejor manera de actualizar y mantener renovados los sistemas de una Institución.
Por eso, el Directorio de la Caja decidió realizar una renovación integral de los sistemas. En primer lugar, se contrató a Fernando Lafata, Lic. en Sistemas Informáticos, para que diseñe un Data Center y, al mismo tiempo, asesore sobre la compra de los nuevos equipos. En segundo lugar, el mes pasado, se adjudicó la compra de los equipos a la empresa EXCELCOM S.A.
A su vez, se está acondicionando una sala en las oficinas de la Caja para que contenga a los nuevos equipos que se adquirirán. Este cuarto deberá tener ciertas condiciones como ser hermético y tener cierta refrigeración para que todas las máquinas funcionen de la mejor manera.
Esta inversión nos asegura reducir inconvenientes con los sistemas informáticos y aumentar la seguridad sobre los datos que maneja la Caja.