- Tanto el solicitante como el garante del préstamo deben presentarse con toda la documentación requerida en la Caja. En caso de omisión o falta de alguna documentación.
- NO SE RECIBIRÁ EL TRAMITE COMO PENDIENTE.
- Solicitante y Garante deberán llenar una solicitud de préstamo que se firmará ante personal autorizado de la Caja o Escribano Público.
- Constatada toda la documentación por personal administrativo de la Caja, se completará una solicitud de préstamo, la cual deberá ser firmada por solicitante y garante.
- Recepcionada la documentación se emitirá un informe administrativo y pasará a contaduría para evaluar la factibilidad de otorgamiento y elevarlo al Directorio para su aprobación.
- La Caja deberá expedirse dentro de los diez (10) días corridos posteriores al cierre de cada período mensual, considerando todas las solicitudes presentadas en su sede hasta el último día hábil de cada mes.
- En caso de que las solicitudes excedan las posibilidades de otorgamiento, se otorgarán las mismas en orden a la fecha de solicitud; aquellas que quedarán sin otorgar integrarán prioritariamente la próxima tanda a resolver.
- Una vez notificado el solicitante de la aprobación del préstamo, deberá dirigirse este junto con su garante a firmar el Contrato de Préstamo en una escribanía indicada por la Caja (se deberá abonar gastos de certificación de firma). Firmado dicho contrato deben dirigirse con sus dos copias el solicitante y el garante a la sede de la Caja en la cual se entregarán las copias, se firmará (solicitante y garante) un pagaré y acto seguido se entregará por cheque el monto neto del préstamo.
- Se considerará por desistido todo préstamo que, dentro de los quince días de estar a disposición la respectiva libranza, no sea retirado por el beneficiario, salvo causa debidamente justificada, a satisfacción de la Comisión de Créditos.