Ante la continuidad de la situación de emergencia pública en materia sanitaria motivada por la pandemia del virus coronavirus CoVID-19, el Directorio decidió extender el alcance de la precitada prórroga, incluyendo en ella a los aportes y a los planes de pago correspondientes a agosto de 2020.
Artículo 1°) PRORROGAR para los afiliados activos la fecha de vencimiento del pago de los aportes correspondientes al período AGOSTO de 2020.
Artículo 2°) PRORROGAR para los afiliados con planes de pago vigentes la fecha de vencimiento del pago de las cuotas correspondientes al período AGOSTO de 2020.
Artículo 3°) ESTABLECER que la exigibilidad y modalidad de pago de las obligaciones referidas en el artículo 1° será reglamentada por el Directorio en el curso del período 2020, pudiendo diferir tal decisión para el año 2021 de acuerdo con la evolución de las circunstancias.
Artículo 4°) ESTABLECER que la exigibilidad y modalidad de pago de las obligaciones referidas en el artículo 2° se realizará trasladando las cuotas prorrogadas al final del plan pactado.
Artículo 5°) EXHORTAR a todos los afiliados y deudores que se encuentren en condiciones de hacerlo, a mantener el cronograma ordinario para el pago de los aportes y convenios vigentes.
Seguiremos monitoreando esta coyuntura en continuo cambio, para analizar las prórrogas mes a mes, tal como se informó cuando comenzamos con estas prórrogas mensuales.