El martes 21 de julio pasado, se llevó a cabo la primera Asamblea de Delegados a distancia, para la cual se dictó un reglamento especial considerando el aislamiento y distanciamiento que debe ser respetado a los efectos de evitar la propagación del virus COVID-19.
Se trataron importantes puntos que hacen a la gestión de la institución y a la modalidad de elección de los nuevos directores, respetando lo establecido en la Ley 2223, aprobándose el 27 de julio, luego de un cuarto intermedio, la Resolución R27/20 por la cual se instrumenta la mecánica para los comicios de los 3 cargos a renovarse, considerando las limitaciones a la circulación y a reunirse vigentes por el contexto antes descripto.
Esta modalidad permitirá realizar el 6 y 7 de agosto, una elección conforme a la Ley, de forma transparente y dinámica, respetando la normativa vigente y evitando cualquier planteo de nulidad que pudiera ser invocado. Los sobres se abrirán el 10 de agosto.
Es un gran desafío adaptarse rápidamente al contexto actual, pero con el esfuerzo mancomunado de delegados, comisión fiscalizadora, personal y directorio se han podido implementar las herramientas para seguir gestionando a favor de los afiliados.