Ante la continuidad de la situación de emergencia pública en materia sanitaria motivada por la pandemia del virus coronavirus CoVID-19, el Directorio decidió extender el alcance de la precitada prórroga, incluyendo en ella a los aportes y a los planes de pago correspondientes a junio de 2020
Artículo 1°) PRORROGAR para los afiliados Activos la fecha de vencimiento del pago de los aportes correspondientes al mes de junio de 2020 y a los deudores con planes de pago vigentes, las obligaciones correspondientes a idéntico periodo en los términos del artículo siguiente.
Artículo 2°) DISPONER que la exigibilidad y modalidad de pago de los aportes y obligaciones referidos en el artículo 1°, así como la de los comprendidos en las resoluciones concordantes, será establecida por el Directorio y la Asamblea de Delegados, atendiendo a esos fines a la evolución de las medidas de “aislamiento personal preventivo y obligatorio” dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.
Artículo 3°) EXHORTAR a todos los afiliados activos y a todos los deudores que se encuentren en condiciones de hacerlo, a mantener el cronograma ordinario para el pago de sus aportes.
Artículo 4°) PRORROGAR LA SUSPENSIÓN de los plazos administrativos en todos los Sectores de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén hasta el 30 de junio de 2020.
Seguiremos monitoreando esta coyuntura en continuo cambio, para analizar las prórrogas mes a mes, tal como se informó cuando comenzamos con estas prórrogas mensuales.