LA CAJA DEVUELVE EL BENEFICIO MÁS ALTO

Por eso, para demostrar esta afirmación, te presentamos dos cuadros.

El primero compara a la Caja Previsional con las otras instituciones previsionales de ingresos de financiación (o sea, que reciben aportes y contribuciones) y los respectivos beneficios que otorgan, a los efectos de mostrar cuantitativamente cuál sistema es más equitativo.

A los efectos de la validez de la comparación entre instituciones, se han trabajado sobre el ejemplo de un aportante que tiene una remuneración mensual de $60.000. Luego se aplicaron los porcentajes que los aportes suponen en cada uno de los regímenes considerados.

En la columna Aporte Total se colocó, en valor absoluto, el aporte efectuado en cada sistema.

En la columna siguiente se detalla el beneficio obtenido en cada régimen y, por último, se muestra la relación entre aporte y beneficio, que da como resultado, la cantidad de aportes que integran el beneficio.

En el segundo cuadro, para brindar mayor claridad, se muestra un ejercicio con cinco escenarios mostrando qué beneficio se obtendría si se aportara a esta Caja lo que se aporta a las otras instituciones.

En él queda demostrado que si la Caja elevara sus aportes a los niveles de las otras organizaciones los beneficios serían superiores quedando demostrada la eficacia del sistema en vigencia.