ASÍ SERÁ EL EDIFICIO TALERO II

Con el objetivo de seguir invirtiendo en infraestructura, llevamos adelante la construcción de un inmueble de cuatro pisos que dispondrá de doce oficinas y nueve cocheras.

A nivel peatonal la planta baja se retira, generando una recova de accesos al local y hall de oficinas permitiendo vistas extendidas desde y hacia el patio, enriqueciéndolo espacialmente.

Para el funcionamiento de los niveles superiores, se dispuso un núcleo longitudinal, de servicios y circulaciones, adosado al muro medianero, despegado de los límites del terreno. De esta manera, se abre completamente el espacio para obtener el máximo rendimiento de las plantas que se orientan plenamente hacia el patio, otorgándoles a todas las oficinas la misma calidad visual, independientemente de cómo se las unifique.

La estructura de soporte se encuentra definida por una grilla básica de 5.00m x 10.00m, con pórticos paralelos de hormigón armado, módulo que resuelve satisfactoriamente la flexibilidad espacial y funcional del edificio. Asimismo, el cerramiento fue resuelto según las variables del sitio, respondiendo a las necesidades de cada orientación.

La fachada oeste se abre plenamente hacia el patio, permitiendo darles a todas las oficinas la misma condición. La protección solar y visual se tamiza con parasoles metálicos y aleros, conformando una trama de líneas horizontales.

La fachada norte genera, con su cierre, un plano liso y contundente despegado de la medianera, que equilibra y otorga liviandad a las líneas del conjunto.

La obra no sólo ampliará la estructura para trabajar en beneficio de todos los profesionales que forman parte de la Caja, sino que además hará crecer su patrimonio.

En nuestra fan page de Facebook, compartimos imágenes del Edificio de Oficinas Talero II realizado por el Estudio de Arquitectura BC a través de las Arq. Cecilia Bobeda, Analía Caballero, el Arq. Luis Oldano y la colaboración de Jhoana Sonzogni.